lunes, 13 de febrero de 2017

UNA RELIGIOSA EJEMPLAR, UNA MAESTRA INNOVADORA

El 28 de junio de 2016 Falleció en Palma a los 87 años de edad la Madre Enriqueta Vicens Perelló tras una larga enfermedad que sobrellevó con admirable paciencia y sumisión a la Voluntad de Dios, rodeada de cariño y admiración por parte de sus hermanas de Comunidad.

Junto con la Madre Serafina fundó la Cofradía de la que se sentía parte, ya que luchó y apoyó en todo momento su puesta en marcha, solo su entusiasmo y su tenacidad hicieron posible lo que parecía imposible.

Nació en París el 22 de enero de 1929, estudió en el colegio Ntra. Sra. de la Consolación de la calle San Cayetano. A los 19 años ingresó en la Congregación de “Agustinas Hermanas del Amparo”.

Dedicó toda su vida a la educación. Su inteligencia y capacidad de trabajo lograron hacer de ella un referente en el mundo de la educación en la Congregación y fuera de ella. Dirigió varios colegios como el de Alcudia o La Consolación de Ibiza y a lo largo de 20 años estuvo al frente del Colegio Santa Mónica al que dio un impulso impresionante, haciéndolo pionero en innovación pedagógica y nuevas tecnologías. Durante estos años reformó buena parte del colegio y construyó el Centro de Educación Infantil con su maravilloso Auditorium. Fundó la Escuela de Música y logró homologarla como Escuela Oficial Elemental.

Internacionalizó la congregación fundando casas en Roma, Perú, Honduras y Costa Rica.
Sus aficiones a la arquitectura, a la música y al arte, le ayudaron a realizar sus proyectos de forma impecable. Fueron de gran ayuda para ella los estudios realizados de maestra de Primaria, diplomada en Ciencia Bíblicas y Licenciada en ciencias catequéticas.

Su carácter y su forma de ser y actuar levantaban odios o amores, no dejaba a la gente indiferente, pero si es cierto, que los que tuvimos la suerte de tratar con ella mas de cerca, pudimos conocer a la verdadera M. Enriqueta, su corazón de madre, su trato siempre correcto y su coherencia de vida despertaban un cariño y un respeto muy especial.

Que desde el cielo nos ayude a continuar su obra que con tantos esfuerzos y tanto entusiasmo logró impulsar,


Hasta siempre Madre Enriqueta, la queremos, la admiramos y la llevamos siempre en nuestro corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.